GUCCI F/W 2015/16

El Italiano Alessandro Michele se estrenó entre las prisas de ultima hora como Director Creativo con su primera colección prêt-à-porter para el próximo FW 2015/16. 

Logró partir desde cero diseñando y presentando después de tan solo 5 días de trabajo sus primeras creaciones para la firma bajo su nombre. 

Gracias a Su rápida visión contemporánea, a su percepción de sentido artístico, a su inspiración por la tristeza e impotencia de algo ocurrido en París y a el apoyo de su equipo de trabajo consiguió ser alabado y aplaudido en este nuevo capitulo que acaba de escribir para la firma. 

Sin duda alguna es un cambio radical por el que apuesta fuertemente la casa después de la inesperada salida De Frida Giannini antes del tiempo que se tenia previsto. Michele y su equipo de moda masculina han empezado abriendo la primera puerta alejándose del Dandi habitual para apostar por el romanticismo de tendencia unisex, demostrando así que el aspecto andrógino es el presente y será el indiscutible futuro.  

Pudimos ver la representación del que será el nuevo hombre Gucci donde Alessandro resaltó la importancia de los pequeños detalles como los lazos de seda delgados y gruesos en los cuellos, las transparencias de los encajes,y los pantalones de talle alto y anchos con mucho movimiento acompañados de sandalias y mocasines re-inventados de piel con un acertadísimo y visible toque de pelo.

La pasarela se eclipsó con el refinamiento y el romanticismo de la colección. Donde sobresalieron los colores Camel, beige, azul,verde, rojo y el marrón.

Camisas de cuello alto en seda con volantes en el cuello y en los puños que nos transportaban a la avenida de Champs- Élysées,  boinas y gorros de lana que nos invitaban a un paseo obligado por la plaza de los pintores en Montmartre, abrigos espectacularmente estructurados abotonados hasta el cuello y las chaquetas cortas que nos hacían terminar el día  en el parque Monceau para sentarnos y respirar esa brisa Parisina que nos transmite tanta PASIÓN por el arte, tanto GUSTO por lo fino, Tanta PASIÓN por lo dulce, tantas ansias de LIBERTAD Y RESPETO a la vida pero sobre todo por esa sobredosis de AMOR que nos hace vibrar y por la que vivimos y despertamos cada día.

By: Andy Durán


WEB BY:NIVEKSTUDIO
WEB BY:NIVEKSTUDIO