NYFW MODA MASCULINA SS18 LA REVISTA DIARIO EL UNIVERSO

“La semana de la moda masculina Primavera Verano 2018 nos trae a Chyno Miranda, inspiraciones arquitectónicas, colores vibrantes y estilo sastre con alto contenido deportivo.”

 

La temperatura en Nueva York subió mas de lo acostumbrado con la llegada del Venezolano Chyno Miranda  quien se esta abriéndose camino como solista. Con el lanzamiento de su nueva aventura musical en Premios Juventud (hace pocos días en Miami), este actor y modelo se dirigió a gran manzana (Manhattan) para lo que seria uno de los retos mas importantes como el nuevo embajador latino en NYFW. 

Este título vino con muchas responsabilidades para Chyno, con anticipación a los shows tuvo que visitar los showrooms de muchos diseñadores para hacer prueba de vestuario de lo que sería los diferentes looks para los 4 días a los que tendría que asistir a los shows de Primavera Verano 2018 en New York City. Y es ahí, backstage en el show de Nick Graham donde pudimos compartir unos minutos en lo que seria el un agenda llena de moda, prensa y mucha adrenalina.

Mientras se realizaba el “rehearsal” (ensayo) de los modelos de lo que seria el show, el mismo que es realizado sin publico y solo con staff y prensa VIP pudimos conversar rápidamente sobre su presencia en la semana de la moda masculina:

JC: Chyno bienvenido a New York Fashion Week y felicitaciones en ser el nuevo Embajador latino de la moda… que se siente estar en este evento tan importante a nivel mundial?

Chyno: “Pues estoy sumamente feliz por esta oportunidad ya que los latinos tenemos cierta afinidad por esto de lo fashion y siempre estamos a la vanguardia con esto del look, sobre todo los artistas, los músicos… Yo creo que es fascinante el poder demostrarle a la gente quien tu eres a través de la ropa, como es tu personalidad a través de un look o una puesta en escena”. 

JC: Te hemos seguido muy de cerca en tu carrera, ahora una vez ya como solista cual ha sido la receptividad y cual es el siguiente paso a seguir?

Chyno: "Ha sido maravillosa, me veo en la música es mi forma de vida, es la manera mas bonita de regalarle a la gente alegría y entretenimiento… He coqueteado con la actuación, animación, el modelaje, pero la música es la base de mi vida y realmente llevarle ese tipo de esencia a la agente para mi es bastante importante, siento que estoy dando un paso en mi carrera bastante importante “No lo busque… es algo que llego solo y lo estoy disfrutando al máximo".

“Cada oportunidad que tenga uno para reinventarse, para evolucionar es algo que uno tiene que agradecer y me siento feliz por esta oportunidad que me están dando”.

Pero para Jesus Alberto Miranda Aka Chyno, el éxito ha sido un accidente y a pesar que es un personaje super conocido en el mercado latino, fue un arduo trabajo de promoción y relaciones publicas lo que hizo que la prensa anglosajona se interesara por saber mas de el. 

Poco a poco Chyno se iva afianzando en el ambiente y la seguridad de el en primera fila se hacía mas notoria y en backstage la fila de entrevistas eran interminables, pero nosotros teníamos que continuar con nuestra labor de cobertura y la moda no espera por ello Metrovelvet siguió en esta exclusiva para La Revista durante NYFW Men's 2018.

En la locación principal del bajo Manhattan se encuentra Skylight Clarkson square y dentro hay la Plataforma 1 y 2, sitio en el cual se desarrollan los shows a horas especificas y de manera oleatoria. Es ahí que las marcas presentan las nuevas colecciones con invitaciones previamente seleccionadas para compradores, editores y clientes selectos. Por ello hoy haremos un recuento de los han sido los highlights de una semana cargada de testosterona y estilo.

Y si de latinos hablamos, el Hondureño Carlos Campos se ha convertido en uno de los diseñadores mas apetecidos en el mercado norteamericano, y para esta colección Carlos viajo a tierras Mexicanas para encontrar inspiraciones en el afamado arquitecto Luis Barragán.

Colores como el azul cobalto, khaki, rojo intenso y blanco sirvieron como la paleta de colores que daría vida a una edificación de diseños asimétricos, donde la esencia de la marca se mantiene y evoluciona destacando los abrigos largos, blazers estilo kimono, y los trajes en colores monocromáticos. Carlos ha sido uno de los pocos diseñadores latinos que esta en tendencia pero es muy fiel a su linea de diseño creando una identidad con un ADN tan personalizado y difícil de igualar.

Con aire Californiano,  Matiere nos presento una primavera donde el negro tuvo una presencia notoria, el azul, colores rosa, blanco, celestes y tonos pasteles se vieron estupendamente armados en bomber jackets. Un equilibrio entre lo relax, lo sastre y lo deportivo que se puede usar desde la costa Oeste de USA hasta las playas de Fiji.

Celebrando 20 años de trayectoria, el duo de Parke & Ronen brindaron una retrospectiva de sus mejores archivos en conjunción a la nueva collecion inspirada en la canción Rocky Mountain High en una representación de Americana Style. Esta marca de bañadores han logrado encontrar la formula del éxito y Parke Lutter & Ronen Jehezkel nos presentan tonos suaves, flores silvestres en telas como  el chambray, algodón y el lino para la ropa casual. Ya en la linea de bañadores y bikinis habían en todo largo para el atrevido desde 2 pulgadas hasta zungas de 5 pulgadas.

Deveaux, fue una exaltación a la cultura Japonesa inspirada en el arquitecto Tadao Andos. La carencia de colores fuertes (representativas de la temporada) se vio inteligentemente partiendo del negro y elevando en tonos utilizando el khaki, verde militar y vino. Una muestra de sastrería y sportwear en un compromiso armonioso, donde el verano para Devoroux nos da la ligereza en telas, frescura en diseño y al mismo tiempo un toque del invierno.

David Hart, nos presento una interpretación de Cuba en todo su esplendor con variedades de colores representativas de la vieja Habana donde lo retro es actual y lo actual se convierte en eterno. Las guayaberas se reinventaros en texturas, los diseños mas pop culture y menos tradicionales , el estilo sastre se presento de manera impecable y moderno con un styling de primera haciendo referencia a lo caribeño pero muy internacional.

Definitivamente lo que se verá en el verano del 2018 es a un hombre menos metrosexual pero mas seguro de su sexualidad, donde el género es subjetivo cuando la elegancia y estilo define quien eres a la hora de vestirte en una sociedad cosmopolita sin barreras de fronteras y practicidad en el diario vivir.


By J.C. Parra

Journalist


WEB BY:NIVEKSTUDIO
WEB BY:NIVEKSTUDIO